• Historia

Historia del Club

entrada-al-club-foto-XV

HACIA NUESTRO PRIMER CENTENARIO

En 1926 un grupo de treinta golfistas, animados por una inmensa fe y confianza en el futuro del golf en nuestro país, decidieron escribir la página inicial de esta historia, fundando el Olivos Golf Club. Sabían que todo, o casi todo, estaba por hacerse, pero su espíritu no conocía de flaquezas y supieron salir adelante.

Años más tarde, hacia 1950, aquel club ubicado en las calles Marcelino Ugarte y España de la localidad de Olivos, con una de las mejores canchas del país -de 18 hoyos, de estilo británico, de par 75- y un bien ganado prestigio, debió enfrentar los efectos del crecimiento urbano acelerado, debiendo trasladar su sede a su ubicación actual. Gracias al esfuerzo conjunto de quienes entonces lo conducían y de socios profundamente comprometidos con los destinos del Club, se dispuso todo lo necesario para llevar a cabo la construcción de su nueva sede, aquí en el Partido de Malvinas Argentinas.

Unos y otros asumieron aquel momento como una “Segunda Fundación”, con un espíritu de cuerpo acorde a la tradición de un Club que, lejos de desvanecerse, se fortalecía y daba sentido a sus acciones. En aquel descampado, donde hoy se encuentran nuestras instalaciones, no había absolutamente nada, tan solo unos alambrados, cardos y un pequeño monte de eucaliptos.

El destino entonces parecía incierto, pero una vez más el temple de la gente del Olivos hizo posible que, lo que parecía un quiebre abrupto en su vida institucional, se tradujera en una nueva etapa de febril actividad y crecimiento. Un salto hacia delante respetuoso de los valores que le dieron prestigio e identidad a lo largo de toda su historia. Valores que hoy conviven y armonizan con la actualización y mejoramiento permanentes que ha vivido el Club en todas sus áreas.

sig

Comisión de Golf

Reciprocidad

España